La acupuntura y el autismo

Los estudios han demostrado que hay un aumento en el número de niños que han sido diagnosticados con autismo. Hasta ahora, los médicos no han encontrado todavía una cura para esta enfermedad por lo que algunos padres quieren experimentar con formas alternativas de tratamiento y un ejemplo es la acupuntura.

La acupuntura es un enfoque holístico en el tratamiento y la prevención de ciertas enfermedades. Su principal herramienta son agujas muy finas que se insertan en los puntos específicos en el cuerpo. El cuerpo tiene unos 400 de ellos vinculados a través de un sistema conocido como meridianos o vías. Una vez que estos son estimulados, estos se supone lograr un equilibrio en el cuerpo.

El autismo en cambio es un trastorno cerebral que es a largo plazo. Esta enfermedad se caracteriza por el déficit en el lenguaje, la comunicación social y la cognición. Los niños que son diagnosticados con esta enfermedad también pueden sufrir de problemas secundarios como la agresividad, la irritabilidad, los estereotipos, la hiperactividad, negativismo, emociones volátiles, rabietas, falta de concentración y el comportamiento obsesivo-compulsivo.

Estudios preliminares han mostrado que la acupuntura puede proporcionar alivio sintomático a los niños que sufren de autismo. Aunque es difícil al principio, se cree que es gratificante en el largo plazo. Esto es porque mientras que la terapia convencional y el tratamiento requiere que el niño se quede quieto, la acupuntura no es así. Algunos dicen que es un pinchazo rápido a los puntos vitales del cuerpo.

Un grupo de niños en los EE.UU. participaron en una prueba para comprobar la eficacia de la acupuntura es uno de los niños. Hay 22 participantes y cada uno de ellos se le dio el tratamiento una vez cada dos días durante cuatro meses.

Después del tratamiento 20 de los 22 encuestados mostró una mejoría notable. De hecho dos de ellos tiene el flujo sanguíneo cerebral. Lo único que no cambió antes del tratamiento y después fue el flujo de sangre entre el cerebro izquierdo y derecho, ya que no mostraron diferencias.

Además de la acupuntura tradicional para ayudar a niños con autismo, un estudio preliminar en Hong Kong se trata de ver si la acupuntura lengua puede producir mejores resultados.

Los resultados mostraron que de 30 encuestados en la prueba, la mayoría mostró una mejoría funcional de los diversos grados dependiendo de la edad y la gravedad de sus discapacidades. Algunos mejora fue notable dentro de un TAC pocas sesiones, especialmente para el babeo, espasticidad (tijeras o puntillas), ataxia y falta de equilibrio al caminar. La mejora funcional se observó después de uno a dos cursos de TAC. La mayoría de los niños toleran bien TAC, con sólo el dolor y sangrado ocasionales menores en algunos pacientes.

La razón por la acupuntura es la lengua que se experimenta se debe a que hay una conexión entre la lengua y el corazón a través de los meridianos que se extienden a todos los órganos en el cuerpo. Se cree que los puntos de la lengua puede influir en el estado de los otros órganos del cuerpo dando alivio a los sufrimientos de un autismo.

Pero muchos creen que la acupuntura por sí sola no puede ayudar a víctimas del autismo. Tiene que ser combinado con otras cosas como el mantenimiento de una dieta específica para ayudar a mejorar el estado de ánimo y las escuelas de comunicación. A pesar de que es sólo a corto plazo, es mejor que nada hasta que se encuentre una cura.

Cuando se la cura se encuentra? Sólo el tiempo dirá, ya que hay muchas otras cuestiones que tienen que responder para que los médicos a comprender mejor las discapacidades neurológicas. Los médicos que están llevando a cabo la investigación creen que un enfoque interdisciplinario que se necesita, dado que la acupuntura ha demostrado resultados positivos en ayudar a los niños con autismo.


Category Article

What's on Your Mind...